Vinculado al mundo del baloncesto desde pequeño, descubrí mi vocación. El deporte y la actividad física son el mejor camino para mejorar la vida de las personas. Por eso, además de ser jugador en el Jaén Club de Baloncesto, hemos firmado un convenio con grandes beneficios para los miembros del club, que ahora cuentan con un fisioterapeuta deportivo en plantilla.
Pablo Carvajal, Fisioterapeuta oficial Jaén Club de Baloncesto
El baloncesto es un deporte que exige mucho a nivel físico y mental. Y como jugador sé que debemos estar preparados para afrontar los retos de cada partido, entrenamiento y competición. Pero también debemos cuidar la salud y prevenir lesiones que puedan afectar a su rendimiento y bienestar.
Como fisioterapeuta oficial del Jaén Club de Baloncesto, mi objetivo es ayudar a los jugadores a mantenerse en forma, recuperarse de las molestias y dolencias que puedan sufrir, y mejorar su calidad de vida. Para ello, utilizo diferentes técnicas y métodos de fisioterapia adaptados a las necesidades de cada uno.
¿Qué es la fisioterapia deportiva?
La fisioterapia deportiva es una especialidad de la fisioterapia que se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las lesiones y patologías relacionadas con el deporte. Tiene como finalidad mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones, acelerar la recuperación, aliviar el dolor, restaurar la función y facilitar el retorno a la actividad física.
¿Qué hace un Fisioterapeuta oficial Jaén Club de Baloncesto?
Como fisioterapeuta oficial Jaén Club de Baloncesto participo en el entrenamiento, en colaboración con otros especialistas, con el objetivo es ayudar al deportista a adquirir una técnica adecuada en la ejecución de los movimientos propios del baloncesto y prevenir lesiones. Esta labor, que muchas veces se pasa por alto, es una de las más importantes.
Otra de mis funciones es la de asesorar a aquellas personas que van a empezar en el baloncesto. Se trata, de modo similar al caso anterior.
Por último, trabajo en el tratamiento y recuperación de lesiones originadas en la práctica del baloncesto, en este caso. El objetivo es lograr la curación lo más rápida y eficaz posible, intentando alcanzar una recuperación total del estado físico anterior a la lesión. Todo ello en estrecha colaboración con el paciente para desarrollar planes de tratamiento personalizados para sus necesidades individuales.
En resumen, me encargo de:
- Acortar el tiempo de recuperación.
- Adaptar el cuerpo al entrenamiento.
- Prevenir lesiones.
- Evitar riesgos los factores de riesgo.
- Evaluar la situación de si puede volver a hacer deporte o aún no.
- Mejorar la calidad de vida.
Como imaginas, la variedad de lesiones es amplísima. No obstante, algunas de las más comunes que recibo en la clínica son los esguinces de todo tipo, tendinitis, roturas de fibras y contracturas.
Como fisioterapeuta oficial del Jaén Club de Baloncesto, me siento orgulloso de formar parte de este proyecto que combina mi pasión por el baloncesto con mi vocación por la fisioterapia. Así, con mi trabajo trato de cuidar de la salud y el bienestar de los jugadores del club, ofreciéndoles un servicio profesional, personalizado y de calidad.
Consigue los resultados que te mereces en tu recuperación a través de la Fisioterapia en movimiento.
Solicita cita previa a través de teléfono o WhatsApp en el 605 59 01 95.