La presoterapia es una técnica de tratamiento en la que se aplica una fuerza mecánica para incrementar la presión de ciertos tejidos (venosa, arterial y del sistema linfático), generando la acción similar a un drenaje linfático, de esta manera se busca controlar problemas presentes en el sistema circulatorio.
¿Para qué sirve la presoterapia?
La presoterapia se recomienda para tratar problemas de acumulación de líquidos, inflamaciones, alteraciones del sistema linfático, grasa localizada, obesidad y recuperación de operaciones estéticas como la liposucción o la mastectomía.
Además, la presoterapia es una de las mejores tecnologías que existen en la actualidad para lograr la recuperación deportiva.
¿Qué beneficios tiene la presoterapia?
La presoterapia mejora la circulación al ejercer una presión sobre el espacio entre los vasos sanguíneos y linfáticos, desde los más lejanos a los más cercanos al corazón, haciendo que el líquido que se ha acumulado (toxinas, desechos y grasa) se mueva para ser filtrado y eliminado.
Esta técnica también ayuda a tonificar los músculos y a fortalecer el sistema inmunológico.
- Mejora la circulación de retorno: puede ayudar a mejorar la circulación de retorno de la sangre y linfa en el cuerpo. Ello puede reducir la aparición de várices, edemas, y otros problemas circulatorios.
- Favorece la eliminación de toxinas y sustancias nocivas que se acumulan en los tejidos del cuerpo, como el ácido láctico que se acumula después del ejercicio intenso.
- Reduce la retención de líquidos en el cuerpo, lo que puede ser especialmente útil para personas que sufren de hinchazón o edemas.
- Reduce la aparición de edemas y mejora la circulación linfática, lo que puede ser de bastante utilidad para personas que sufren de problemas linfáticos.
- Ayuda a reducir inflamación en articulaciones. Esto puede resultar muy favorecedor para aquellas personas que sufren de artritis o lesiones articulares.
- Produce sensación de bienestar y relajación en extremidades, lo que puede ser especialmente útil para personas que sufren de dolor o molestias en las piernas o los pies.
- Reduce la sobrecarga muscular. Este beneficio puede ser muy útil para personas que practican deportes o tienen trabajos que requieren de mucho movimiento.
El tratamiento es indoloro y ofrece resultados y beneficios casi inmediatos.
¿Cómo funcionan las botas presoterapia en Jaén?
La técnica de presoterapia consiste en colocar al paciente una prenda especial que se adapta a las partes del cuerpo que se quieren tratar (abdomen, pies, piernas, brazos, etc). Esta prenda tiene varias cámaras que funcionan con aire a presión y que lo distribuyen de forma ascendente por las zonas afectadas.
Con las botas, se ejerce una presión de aire que simula al drenaje linfático manual. Aunque los resultados, son muchos más profundos, pues estimula la circulación, la oxigenación y la recuperación del flujo linfático.
El tratamiento es indoloro y no invasivo, ofrece resultados y beneficios casi inmediatos. Cada sesión de presoterapia dura entre 30 y 45 minutos y la cantidad de sesiones varía según el problema médico de cada paciente.
Para un resultado altamente efectivo, nuestro fisioterapeuta en Jaén Pablo Carvajal te recomienda combinar este tratamiento con el tratamiento manual.
Presoterapia en fisioterapia deportiva, Pablo Carvajal
Con esta técnica, nuestros deportistas pueden lograr una recuperación más rápida al reducir la fatiga muscular y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo tras la actividad deportiva.
Además, la presoterapia puede ayudar a prevenir posibles lesiones musculares al mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación en las articulaciones.
Comprueba los efectos en tu salud corporal mediante la técnica de fisioterapia avanzada con presoterapia en Jaén. En Clínica de Fisioterapia en Jaén, Pablo Carvajal, contamos con la más avanzada tecnología y un equipo altamente especializado para guiarte en tu recuperación.
Solicita cita previa a través de teléfono o WhatsApp en el 605 59 01 95.