Presoterapia
La Presoterapia es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de aire a presión para realizar un drenaje linfático.
En Clínica Fisioterapia Jaén Pablo Carvajal disponemos de botas de presoterapia que suministran una presión de aire ascendente que simula un masaje profundo lo cual estimula el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación de los tejidos y el flujo linfático.
Este tratamiento puede ser utilizado solo o como complemento a otros tratamientos y es beneficioso para una gran cantidad de patologías (piernas cansadas, problemas circulatorios, dolor post entrenamiento, fatiga muscular…) destacamos entre sus principales beneficios:
- Promueve la oxigenación de los tejidos.
- Mejora el retorno venoso.
- Disminuye la toxina.
- Reduce la sensación de cansancio.
- Ayuda a la recuperación muscular.
¿Cómo funciona la presoterapia?
Después de que la persona haya entrado en el traje neumático, se aplica una presión de aire de forma ascendente. Esta presión otorga a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón.
La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficiente para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, el tratamiento de linfedemas o varices.
La Presoterapia está especialmente recomendada para:
- Trastornos del sistema circulatorio
- Disminuir edemas y retención de líquidos
- Problemas de vascularización (frecuente en postoperatorios)
- Tratamiento de la celulitis (ayuda al cuerpo a eliminar la celulitis acumulada y prevenir futuras acumulaciones adiposas).
Cuéntame tu caso
Estaré encantado de atenderte y resolver tus dudas de Fisioterapia y Rehabilitación.